NÚMERO: 17
TÍTULO: EL PRECIO DEL COYOTE
SINOPSIS: El secretario del alcalde de San Francisco estafa a incautas personas vendiéndoles acciones falsas. Además tiene montada una trama con funcionarios ficticios para enriquecerse personalmente. Después de varias advertencias del Coyote, éste tendrá que intervenir.
PERSONAJES:
+: César de Echagüe, Guadalupe Martínez, Matías Alberes
–: Russel Bailey, Samuel Slatter, Wesley Snell
PORTADAS:
FRASE:
- Solamente se es honrado de una manera.
CITAS:
- Es peligroso mezclar el corazón con los negocios.
- El dinero es lo único que nunca sobra.
VALORACIÓN: 6
OPINIÓN: Tiene elementos nuevos en las situaciones en las que interviene el Coyote: otra ciudad, estafas relacionadas con inversiones financieras en lugar de relacionadas con tierras, secuestros, etc. Sin embargo la forma de solucionar la trama (los 2 últimos capítulos) ha sido demasiado rápida y fantástica.
OBSERVACIONES: Al producirse la trama en San Francisco, y no intervenir prácticamente ningún personaje de los habituales (salvo pocas referencias a Guadalupe Martínez y Matías Alberes) es una novela poco conexa con la vida de César.
CAPÍTULOS:
1.- Un financiero
Russel Bailey es el secretario del alcalde de San Francisco que se dedica a estafar a las personas que confían en él vendiéndoles acciones de empresas que no valen nada o que incluso son falsas. Wesley Snell es un falsificador de acciones que le ofrece varios miles de acciones falsas de empresas de ferrocarriles, llegando ambos a un acuerdo. Una vez terminada la reunión se presenta la señorita Rosario Lamas, con unas acciones que él le vendió a su padre y que resultan no valer nada. Russel declina su responsabilidad echándole las culpas a su difunto padre por lo que Rosario abandona el despacho disgustada. Se descubre que Snell ha dejado un mensaje del Coyote en el que avisa a Russel para que cambie.
2.- El Coyote interviene
Russel Bailey hace caso omiso a las advertencias del Coyote. El hijo de Russel, King Bailey, trata de convencerle para que no se enfrente al Coyote.
3.- Sobre la pista del Coyote
Samuel Slatter, compinche del secretario del alcalde, y Bailey buscan pistas para identificar al Coyote sin conseguir ningún resultado.
4.- El Coyote ataca
El señor Snell que se reunió con Bailey, resultó ser el Coyote disfrazado. El verdadero Sr. Snell ha sido secuestrado. Matias Alberes y Lupe lo consiguen sacar del hotel Frisco en un ataúd. El Coyote le obliga a hablar acerca de los negocios con Russel. De esta forma se entera de que Russel tiene dado de alta a numerosos policías, bomberos, maestros y a otros funcionarios que son ficticios, para embolsarse él sus sueldos.
5.- Fantasmas materializados
King Bailey rompe las relaciones con su padre debido a la ambición y falta de honestidad de éste. Además se está enamorando de Rosario a la que ha estafado su padre. El Coyote hace aparecer a las personas que ficticiamente ha creado Bailey para cobrar sus sueldos.
6.- Secuestrada
Slatter incita a Bailey a contraatacar al Coyote secuestrando a Rosario Lamas. Bailey accede a ello y planea enviarla a oriente en un velero.
7.- La desaparición de un financiero
El Coyote consigue rescatar a Rosario antes de que el velero lograse salir de la bahía. El Coyote secuestra a Russel Bailey.
8.- El despertar de un financiero y el de Wesley Snell
Russel se encuentra encerrado en una habitación donde el Coyote le entrega agua y comida solamente a cambio de varios miles de dólares. Mientras tanto, Samuel Slatter hace averiguaciones tras encontrarse con un liberado Snell y deduce que éste fue secuestrado y sacado del hotel Frisco en el ataúd de Matías Alberes.
9.- Entre la espada y la pared
Atando cabos, Slatter descubre que el Coyote es en realidad César de Echagüe. Con mucha dificultad César consigue salvarse de esa situación y en un forcejeo con Slatter consigue matarle.
10.- El precio del Coyote
Una vez devuelto todo el dinero a las personas a las que estafó Russel Bailey, le libera. King Bailey y Rosario Lamas piensan en casarse, mientras que Russel Bailey, arrepentido, trata de comenzar una nueva y honrada vida.